martes, 1 de julio de 2014

COMO TU POSTURA PUEDE AYUDARTE A BAJAR DE PESO

Como tu postura te puede ayudar a bajar de peso.



Aunque no lo creas nuestra postura comunica una gran parte de nuestra personalidad, es sabido que el lenguaje corporal a pesar de parecer “invisible” influencia increíblemente nuestra relación y la percepción que tienen de nosotros las demás personas
.
Pero, ¿Cómo puede el lenguaje corporal y la percepción de las otras personas influir en nuestro peso? ; La respuesta  a esta pregunta es seguridad y autoconfianza, seguramente ahora te preguntas si la seguridad y la autoconfianza son capaces de ayudarnos a bajar de peso, lo cierto es que la inseguridad acerca de tu cuerpo y tu falta de autoconfianza se traduce en la falta voluntad que puede sabotear tus intentos de seguir una dieta, una rutina de ejercicios o disminuir la cantidad de alimento por comida que consumes, por esta razón es necesario aumentar nuestra seguridad y confianza.

Y es que, nuestra postura no solamente habla por nosotros frente a las demás personas, también nos afecta bioquímicamente. Estudios de la psicóloga social Amy Cuddy, maestra de la escuela de negocios de la universidad de Harvard han mostrado que personas con una postura dominante, que transmite  seguridad y confianza disminuyen sus niveles de cortisol y aumenta los de testosterona.

La cortisona es una hormona asociada al estrés  que también provoca un aumento de la insulina,  lo cual genera a su vez un aumento en el apetito, en especial por los dulces y  las féculas. Estos alimentos favorecen el almacenamiento de grasa y aumentan los niveles de sustancias inflamatorias en el hígado.

Pero los efectos de la cortisona también tienen implicaciones psicológicas, pues nuestro cerebro asocia el alivio del estrés con comida, y de esta forma activamos el centro de recompensa del mismo; por ejemplo, comer una hamburguesa con papas fritas crea en nosotros una sensación de bienestar, que generan que una vez ha pasado el efecto, tendremos deseos de consumir más de esos alimentos que, supuestamente, nos relajan.

Una solución muy sencilla es realizar un ejercicio por 2 minutos, esta actividad puede cambiar significativamente tu vida, pues no solo disminuye tu estrés y tu apetito, también proyectas una mejor imagen personal.

"Nuestros cuerpos cambian nuestras mentes y nuestras mentes pueden cambiar nuestro comportamiento y nuestro comportamiento pueden cambiar nuestros resultados"
Amy Cuddy 

El primer paso es buscar un lugar donde te sientas cómodo y libre de hacer lo que quieras, un buen lugar puede ser el baño de tu casa o trabajo.

Una vez, en el lugar, extiende tus brazos y piernas lo más que puedas, hazte GRANDE! y piensa que puedes hacer cualquier cosa y como te sentirás al realizarlas, mantén pensamientos positivos sobre situaciones en las cuales has sentido poder y satisfacción, por ejemplo la vez que sacaste en un 10 en el examen, cuando ganaste aquella competición o hiciste una gran venta. Mantén la postura por 2 minutos y vuelve a tus actividades normales.

Puedes hacer este ejercicio cuando requieras un pequeño empujón emocional antes de una entrevista, de una cita o un examen, además intenta siempre asumir posturas dominantes que te hagan ver grande y evita las posturas sumisas que te hagan ver pequeño. A continuación te mostrare posturas dominantes para que las asimiles y posturas sumisas que debe evitar.





0 comentarios:

Publicar un comentario